lunes, 1 de agosto de 2011

INTRODUCCIÓN

En todos los hogares el uso de la electricidad para el alumbrado es indispensable. Hoy en día, en nuestro país se avecina una crisis de energía eléctrica importante. Es necesario tomar conciencia de esto y contribuir de alguna forma al ahorro familiar. Una forma es mediante la construcción de una lámpara cuyo diseño se inspirará de las que los miembros del grupo sugerirán entre las observadas y analizadas y que son utilizadas en ambientes diferentes de una casa habitación, empleando material reciclable y ampolletas de bajo consumo.
 Se les mostrará en esta WebQuest algunos ejemplos de lámparas que se utilizan en diferentes ambientes de una casa común. Para darnos cuenta de la gran variedad y de cuántas aplicaciones tienen estas lumbreras que se activan gracias a la energía eléctrica.
Primero tenemos que informarnos sobre algunos aspectos que nos guiarán en este diseñar. Realizaremos tareas previas para conocer la historia de la lámpara e investigaremos cómo funcionan las que se usan habitualmente en los hogares, buscaremos el material reciclable más adecuado, formaremos equipos de trabajo y nos repartiremos algunos roles a seguir.



Todos estos pasos los haremos apoyados siempre de la información que necesitamos y que está publicada en esta misma página.
Con este trabajo que realizaremos online, aprenderemos también lo que significa trabajar coordinadamente en grupo, en forma colaborativa, donde las tareas serán divididas entre los miembros de cada grupo de trabajo, con la confianza  y compromiso, de que cada uno dará lo mejor de sí mismo, ya que ustedes  serán responsables de su propio trabajo y desempeño dentro del grupo, complementando así el esfuerzo de sus compañeros, todo esto para alcanzar la meta final que es elaborar un diseño completo, detallando  los materiales reciclables a utilizar, lo que será presentado a través de un PowerPoint que será exhibido en el blog de la profesora.
Tengan la mejor disposición para esta actividad y verán como la pasarán bien, experimentando lo que es aprender entretenida y colaborativamente. Para que se formen una idea general de cómo se podría hacer fácilmente  una lámpara, los invito a ver el siguiente video haciendo clic sobre la imagen: