lunes, 1 de agosto de 2011

CONCLUSIÓN


En esta etapa final resumiremos la experiencia de aprendizaje obtenida.
Primero: Hemos hecho un recorrido por diversas etapas sobre el diseño de una lámpara para construir con material reciclable, con la intención de posteriormente en otra etapa, construirla, ayudando de esta manera al ahorro familiar.
Segundo: Cada tarea que se ha realizado nos ha permitido aprender diversos aspectos necesarios de considerar para poder diseñarla de la mejor forma tomando en cuenta la reutilización de algunos elementos y la forma de funcionamiento de las lámparas eléctricas caseras. En primer lugar, buscamos la información necesaria para aprender sobre la historia de la lámpara y para comprender sobre el  funcionamiento eléctrico de éstas. Luego, navegamos por Internet buscando diversos modelos de lámparas para el hogar, con la intención de observar y sacar ideas interesantes para utilizar en nuestro propio diseño, lo que fue compartido con los miembros del grupo tratando de llegar a un consenso para el diseño. Para terminar confeccionando un informe en PowerPoint con el diseño del grupo, los materiales y las cantidades, que da cuenta del aprendizaje logrado en este trabajo colaborativo de equipo.
Tercero: Luego de este proceso se publica las  presentaciones de  PowerPoint  que cada equipo realiza en el blog de la clase de tecnología donde cada grupo debe participar de un foro dando sus opiniones de los trabajos realizados.
Cuarto. En el proceso evaluativo se tomaron en cuenta cada uno de los elementos  considerados para el diseño del objeto tecnológico.
De acuerdo a la metodología empleada y los resultados obtenidos podemos darnos cuenta de varios aspectos importantes. Que no hay una sola forma de hacer las cosas, por lo que cada uno de  ustedes puede lograr sus propósitos creativamente siguiendo una planificación acordada en el equipo de trabajo, manteniendo una buena comunicación y coordinación entre los integrantes del equipo y siendo responsables de su propia participación y en los roles asumidos durante la tarea. Es importante tener presente que es fundamental lograr un aprendizaje significativo, al igual que cumplir con los objetivos o metas propuestas como equipo de trabajo. Igualmente podrás comprender en forma general cómo funcionan algunos sistemas eléctricos, con los que cotidianamente interactúas, por ejemplo, cómo funcionan los juguetes a pila, cómo funciona el timbre de tu casa y las luces que se encienden cada atardecer en tu habitación.

AQUI SE PUBLICARÁ LA FOTO DE TU LAMPARA TERMINADA!!!!